Empleo en Argentina: se perdieron 2,3 millones puestos en el tercer trimestre de 2020

Entre julio y septiembre de 2020 se perdieron 2,3 millones de empleos respecto de los registrados en el mismo período de 2019, con mayor alcance sobre los trabajadores informales.

También se redujeron las horas trabajadas tanto entre empleos registrados como no registrados. Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la caída del empleo alcanzó el 9,2% en el tercer trimestre de 2020, la mitad del desplome del 18% registrado en el trimestre anterior.

De acuerdo con estos datos, mientras que a fines de junio se registraron 20,7 millones de trabajos, a fines de septiembre esa cifra se redujo a 18,4 millones.

Si bien todas las modalidades de trabajo fueron afectadas, la pandemia golpeó con mayor fuerza a los asalariados informales y cuentapropistas, sector donde la pérdida del empleo alcanzo el 18,8%.

Mientras que los empleos registrados descendieron un 3,3%, al pasar de 15,4 millones a 14,2 millones; los de los trabajadores informales o en negro cayeron un 18,8%, de 4,8 millones a 3,9 millones, y los del sector no asalariado, donde se desempeñan monotributistas, cuentapropistas y trabajadores independientes, lo hicieron un 12,2%, al pasar de 5,2 millones a 4,6 millones de puestos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Empleo en Argentina: se perdieron 2,3 millones puestos en el tercer trimestre de 2020"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.