Diez provincias volvieron a pedirle a Alberto Fernández que suspenda las PASO

Ocho gobernadores y dos vicegobernadores del norte del país que se reunieron en La Rioja con el presidente Alberto Fernández, volvieron a pedir la suspensión de las Primarias, Abierto, Simultáneas y Obligatorias (PASO) este año por motivos sanitarios y económicos.

Asistieron al encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

Además, estuvieron los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce, y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

Según detalla el diario Clarín, los mandatarios provinciales ratificaron el consenso para suspender las PASO, propuesta que ya le habían formulado al mandatario el pasado 4 de diciembre durante la firma del pacto fiscal en la Casa Rosada.

Los representantes de las provincias entienden que llevar adelante estas elecciones generaría una mayor circulación de personas y podría poner en riesgo los índices sanitarios y epidemiológicos, que de por sí ya se encuentran en rojo.

El jefe de Estado, tal como consignó el citado medio, les pidió que lleven la solicitud al Congreso de la Nación. Sin embargo, el proyecto del tucumano Pablo Yedlin no fue incluido en las sesiones extraordinarias.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Diez provincias volvieron a pedirle a Alberto Fernández que suspenda las PASO"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.