El Gobierno estudia aplicar una sola dosis de la Sputnik V para vacunar a más personas

El gobierno nacional analiza la posibilidad de suministrar una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, ya que de esta manera podrían llegar a 20 millones de personas inmunizadas en marzo.

La eventual medida la comunicó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, que sostuvo que se trata de la “decisión sanitaria más importante” que deben plantearse.

La campaña de vacunación arrancó el 29 de diciembre en la Argentina, luego de la llegada de las primeras 300 mil dosis del desarrollo ruso, que requiere de la aplicación de dos dosis para alcanzar la inmunidad deseada. La segunda dosis aún no llegó a la Argentina.

El Gobierno espera que entre el 15 y el 20 de enero llegue el nuevo envío con las 300 mil dosis del componente 2, para completar la inmunidad a quienes recibieron la primera dosis.

“Tenemos que tener una mirada realmente amplia porque ésta es una situación absolutamente inédita y las decisiones se tendrán que tomar en tiempo real y a medida que vayan surgiendo informaciones de otros países. Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”, explicó la funcionaria en una entrevista con el diario Página 12.

Vizzotti aclaró que las casi 300 mil personas que recibieron la primera dosis, completarán normalmente el tratamiento con el nuevo envío.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno estudia aplicar una sola dosis de la Sputnik V para vacunar a más personas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.