El Gobierno apura un acuerdo para conseguir la vacuna china contra el Covid-19

El Gobierno tiene casi cerrado un acuerdo con China a través del Ministerio de Salud para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus a la empresa estatal Sinopharm. Este millón es parte del paquete de 30 millones en total que la administración de Alberto Fernández quiere comprarle a ese país.

Según supo el diario Clarín, este primer millón podría estar llegando en la segunda quincena de enero. El oficialismo sigue con preocupación la situación sanitaria y se mantiene en alerta ante el incremento de casos de coronavirus que se observa al inicio de la temporada de verano.

La noticia además coincide con la carta que el presidente de China, Xi Jinping, le envió a Alberto Fernández en el que recuerda que busca promover la cooperación comercial.

Si bien allí no se menciona el acuerdo por Sinopharm, el presidente chino dijo que su país está listo para reforzar la cooperación con Argentina en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas contra la COVID-19, y continuará ofreciéndole al país sudamericano apoyo y ayudas dentro de su capacidad en la lucha anti pandémica.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno apura un acuerdo para conseguir la vacuna china contra el Covid-19"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.