La Mesa de Enlace define medidas de fuerza por el cierre de las exportaciones de maíz

La decisión del Gobierno de bloquear nuevas exportaciones de maíz determinó que empiecen a tomar forma varias protestas del campo. Según detalla el diario Clarín, esta semana será clave para ver la potencia de las medidas de fuerza y la representatividad de los grupos autoconvocados y de la Mesa de Enlace.

Además, para estos días se esperan definiciones sobre la posibilidad de otro tipo de medidas, como la convocatoria a un paro agropecuario de varios días, que, incluso, podría incluir controles en las rutas.

Por otra parte, según se informó en las entidades, empezará una semana de deliberaciones vía remota entre dirigentes rurales y productores para determinar cuáles serán los próximos movimientos del sector.

Los productores sostienen que la medida se tomó en plena siembra del maíz para la campaña 2020/2021 y cuando, según el Ministerio de Agricultura, ya se lleva autorizada la exportación de 34,23 millones de toneladas de maíz de la campaña 2019/20, sobre un total exportable de 38,50 millones de toneladas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La Mesa de Enlace define medidas de fuerza por el cierre de las exportaciones de maíz"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.