El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford y AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha sido aprobada este miércoles por el gobierno británico, que aceptó la recomendación de uso de la Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Reino Unido, abriendo la posibilidad de aumentar el ritmo de la vacunación contra el covid-19 en ese país en los próximos días.

“Esto sigue a ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA, que ha concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”, dijo el gobierno en un comunicado.

A diferencia de las de Pfizer y Moderna, esta vacuna solo necesita una refrigeración normal a entre 2-8 °C por lo que se transporta fácilmente y podrá desplegarse con más agilidad a hogares de ancianos y pequeños centros de salud.

Reino Unido ha ordenado 100 millones dosis de esta inmunización, que se fabrica en su propio país. De estas, se espera que 4 millones estén disponibles en los próximos días, según un reporte del diario británico The Guardian.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford y AstraZeneca"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.