Se filtró un documento de la Anmat sobre los efectos adversos en adultos mayores de la vacuna Sputnik V

Ricardo Benedetti fue el periodista que filtró el expediente interno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que recomendó al Ministerio de Salud de la Nación la “autorización de emergencia” de la vacuna rusa Sputnik V.

El diario La Nación accedió al texto y confirmó con fuentes con acceso al documento interno de la Anmat que el Fondo Ruso de Inversión Directa no informó sobre el total de voluntarios de “fase 3” que tuvieron efectos adversos y cuáles fueron los mismos.

El evento adverso más frecuente observado fue un síndrome similar a la gripe. Además, tres adultos mayores de 60 años, uno de los grupos de riesgo frente al SARS-CoV-2 y prioritario en la línea de vacunación después del personal médico, sufrieron efectos adversos graves tras recibir las dos dosis de la vacuna Gam-COVID-Vac. Si bien no queda explicitado, algunos expertos hablaron con La Nación y manifestaron que los efectos no tendrían directamente que ver con la aplicación de la vacuna.

El texto lleva el título de “Informe Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos”. El mismo tiene 5 páginas con fecha del 23 de diciembre. Lleva la firma de Nélida Agustina Bisio, analista técnico y titular de la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Se filtró un documento de la Anmat sobre los efectos adversos en adultos mayores de la vacuna Sputnik V"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.