Rusia aprobó el uso de la Sputnik V para mayores de 60 años

El Ministerio de Sanidad de Rusia aprobó este sábado la aplicación a mayores de 60 años de la Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus producida por aquel país de la que Argentina ya recibió 300 mil dosis.

“El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”, indicó a la televisión pública rusa Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad.

Hasta ahora la Sputnik V sólo estaba autorizada para personas de entre 18 y 60 años, pero Murashko advirtió que los últimos estudios confirmaron que no representa riesgos para los más grandes.

En la misma línea, el director del Centro Gamaleya (donde se creó la vacuna), Alexandr Gintsburg, había dicho ayer que los científicos no detectaron efectos secundarios en los mayores de 60 años.

Argentina recibió el jueves pasado unas 300 mil dosis de la Sputnik V que a partir del lunes comenzarán a ser repartidas en todo el territorio nacional. En el país su aplicación ya fue aprobada para personas de entre 18 a y 60 años. (DIB) MT

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Rusia aprobó el uso de la Sputnik V para mayores de 60 años"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.