Putin dijo que la vacuna rusa no es recomendable para mayores de 60 años

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , quien tiene 67 años, dijo hoy que todavía no ha recibido la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V, ya que aún no se recomienda para personas mayores de 60 años.

“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”, dijo Putin durante su conferencia de prensa anual.

“Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible”, comentó. A diferencia de Gran Bretaña, donde los primeros en vacunarse están siendo los ancianos, la Sputnik V ha priorizado a personas entre 18 y 60 años sin enfermedades crónicas y que no están embarazadas ni amamantando.

Esta revelación de Putin obligó al Gobierno Nacional a recalcular su plan de vacunación, ya que gran parte de las 600 mil dosis que llegarán al país de esta vacuna en los próximos días tenían como destino a las personas mayores.

Horas después de las palabras del líder ruso, desde Casa Rosada afirmaron a TN: “Todavía no tenemos ningún papel respecto a esos dichos. Tiene que llegar la documentación respaldatoria”.

A inicios de noviembre, desde el Gobierno habían reconocido que los primeros en recibir la vacuna iban a ser los grupos de riesgo, entre los que se encuentran trabajadores de la salud y personas mayores. Sin embargo, este comentario de Putin en su conferencia de prensa anual despertó ruido en el plan de vacunación predispuesto en la Argentina.

Las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus llegarían a la Argentina el próximo miércoles 23 de diciembre a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) trabaja en la adaptación de un Airbus a330 200 que saldrá desde Ezeiza el lunes 21 a las 12.40 con destino a la capital rusa.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Putin dijo que la vacuna rusa no es recomendable para mayores de 60 años"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.