Emmanuel Macron dio positivo de coronavirus

El mandatario francés Emmanuel Macron ha sido diagnosticado positivo por coronavirus y va a permanecer aislado una semana, anunció este jueves el Elíseo, sede de la presidencia.

El jefe de Estado fue sometido a test PCR en cuanto aparecieron los primeros síntomas y permanecerá aislado siete días, aunque continuará trabajando y realizando tareas a distancia, agregó la presidencia en un comunicado.

Tras el anuncio del Eliseo, el primer ministro Jean Castex anunció que se auto aislará por precaución tras haber estado en contacto con Macron.

Castex no muestra ningún síntoma, pero no aparecerá ante el Senado francés este jueves para delinear la estrategia de vacunas de su gobierno para combatir el covid-19, dijo su oficina en un comunicado.

El presidente francés es uno de los varios jefes de estado y gobierno de todo el mundo que han contraído el covid-19, incluido el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Francia a principios de esta semana alivió las restricciones impuestas para combatir la segunda ola del coronavirus, pero las tasas de infección siguen siendo altas.

Todavía hay un toque de queda nocturno a nivel nacional a partir de las 8 pm para detener la propagación del virus, mientras que los restaurantes y cafés, así como los teatros y cines permanecen cerrados.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Emmanuel Macron dio positivo de coronavirus"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.