El Gobierno ordenó rematar bienes pertenecientes a Daniel Muñoz

Durante el último tiempo, el Gobierno de Alberto Fernández publicó en la plataforma Subastar el llamado a remate público de un edificio de 630 metros cuadrados que perteneció a Daniel Muñoz, el exsecretario privado de Néstor Kirchner.

Este inmueble, que cuenta con 30 cocheras y será ofrecido el 13 de enero a un valor de base de 117 millones de pesos, es una de las propiedades decomisadas en el marco de la causa de los Cuadernos de las Coimas, cuya principal acusada es Cristina Kirchner. En este tramo se investigaron operaciones de lavado de dinero.

Según detalla el diario Clarín, el año pasado, la Unidad de Información Financiera (UIF) de la gestión macrista estimó que sólo en materia de lavado de dinero se cautelaron los últimos cuatro años bienes por 500.000 millones de pesos, es decir unos 11.000 millones de dólares.

Sólo en la causa de los cuadernos se cautelaron bienes por unos 20.000 millones de pesos. En ese expediente, el juez Bonadio decomisó bienes por unos 20 millones de dólares. La orden se libró sobre 38 propiedades, de las cuales 27 ya están firmes.

Un coqueto departamento en Puerto Madero, dos cocheras en el barrio de Palermo, y ahora un edificio con tres departamentos, 30 cocheras y dos oficinas, son parte del listado de propiedades decomisadas por Bonadio en el expediente. Estas propiedades tienen un valor conjunto de 3.489.000 dólares, y es sólo una porción que la justicia ordenó al Estado que recupere a través de las subastas.

La mayor cantidad de bienes decomisados en este tramo de la investigación pertenecía al entorno de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner. La justicia determinó que habían sido adquiridos para lavar dinero.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno ordenó rematar bienes pertenecientes a Daniel Muñoz"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.