Aprobaron el listado de pequeños y medianos sojeros que recibirán compensaciones

El Ministerio de Agricultura aprobó el listado de beneficiarios y autorizó el pago de las compensaciones para pequeños y medianos productores de soja, a través de la Resolución 237/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La Resolución convalidó la nómina y autorizó el pago a los productores beneficiarios de acuerdo a la información proporcionada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), relacionada con las ventas de granos de soja realizadas en el período que va desde el 1º de febrero hasta el 30 de septiembre de este año.

A principios de mes, el Gobierno implementó el sistema de segmentación y compensación de retenciones para los pequeños y medianos productores de soja, y para ello creó el Programa de Compensación y Estímulo, con un monto de hasta $ 11.550 millones.

La medida comprende a productores sojeros que no hayan facturado más de $ 20 millones en 2019, y que declararon al 31 de julio hasta 400 hectáreas destinadas para el cultivo de la oleaginosa.

Para calcular la compensación correspondiente para cada productor beneficiario, se determinaron dos regiones con cuatro estratos de escala productiva, que comprenderán por un lado a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba; y, por el otro, al resto de los distritos.

A partir de esto, cada beneficiario será compensado por las ventas de granos de soja realizados en el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

En el caso de las provincias del primer grupo, el tope será de hasta 2,9 toneladas de soja por hectárea declarada; y de hasta 2,5 toneladas en las demás provincias del país.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Aprobaron el listado de pequeños y medianos sojeros que recibirán compensaciones"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.