El Gobierno admite que el impuesto a la riqueza alcanzará a más personas

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, reconoció este jueves que el aporte solidario a las grandes fortunas podría alcanzar a más de las 9298 personas que se preveía inicialmente, debido a que en vez de calcularse según los bienes declarados al 31 de diciembre de 2019, se hará sobre los informados a la fecha en que promulgue la ley.

El piso a partir del que se comienza a pagar el tributo es de $200 millones, los que a diciembre correspondían a unos US$3,3 millones, mientras que si se calcula con el valor oficial de este jueves, equivalen a unos US$2,5 millones.

Esta diferencia en la cotización de la divisa estadounidense es la que terminará incidiendo en que una mayor cantidad de contribuyentes se vean alcanzados por el aporte solidario.

Al respecto, Marcó del Pont reconoció que “el ajuste cambiario va a incidir y probablemente amplíe el número del universo alcanzado” y esto podría significar que haya diferencias “por la valuación de esos activos”.

“Vamos a verlo a medida que se presenten las declaraciones juradas”, indicó la funcionaria en declaraciones a Radio Con vos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno admite que el impuesto a la riqueza alcanzará a más personas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.