Diego Maradona se recupera luego de su operación

Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación del lunes en La Plata, en una operación que le practicó este martes por la noche su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos.

“Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos”, precisó Luque en las puertas de la Clínica Olivos.

Maradona subió a quirófano a las 21.25, mientras en la sala de espera aguardaban el desenlace de la intervención sus hijas Giannina, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale.

A las 22.30 culminó el trabajo del neurocirujano Luque, con el satisfactorio resultado mencionado por sus allegados.

En tanto, en las puertas de la clínica medio centenar de aficionados con banderas de Boca Juniors, Nápoli, Platense y All Boys, junto a miembros de la denominada “Iglesia maradoniana”, esperaban información con una pancarta con la inscripción “Quien ama no olvida, Fuerza D1os”.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes último, fue internado el lunes en ese centro asistencial a raíz de un “bajón anímico que afectó su alimentación”, según aclaró en ese momento su médico personal.

Diego se mostró en el debut del equipo en este certamen junto titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y con el presidente de AFA, Claudio Tapia, quienes le entregaron una plaqueta por sus 60 años.

Después Maradona permaneció en la cancha por un puñado de minutos, ya que antes de los cinco se retiró del estadio “tripero” sin presenciar la victoria de sus propios dirigidos por 3 a 0 sobre Patronato, de Paraná. (DIB) MCH

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Diego Maradona se recupera luego de su operación"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.