Covid-19: se desarrolló un nuevo operativo de testeos en los geriátricos de Rojas

Durante el transcurso de la mañana de este martes 3 de noviembre, se realizó el segundo operativo de testeos e hisopados en geriátricos de nuestra ciudad, realizados por el área provincial de Fiscalización de Geriátricos.

Las tareas sanitarias consistieron en hacer muestreos de hisopados en residentes y personal de trabajo. En cada establecimiento se tomaron 20 muestras de residentes y 6 en trabajadores. “Son muestras al azar pero con contenido estratégico por sector, horarios de trabajo y funcionamiento de los hogares”, explicaron. 

Recordamos que el primero de estos operativos se realizó el pasado 15 de octubre y en esa ocasión ya se había anticipado que en unas semanas regresarían para repetir la actividad. 

Hoy se visitaron los geriátricos San Francisco de Asís y el Hogar Municipal Madre Teresa de Calcuta. El Santa Isabel no integro de momento la lista atento haberse informado el pasado 23 de octubre un resultado positivo de los testeos realizados y cuando eso ocurre se aguarda la evolución del cuadro y las condiciones del establecimiento para regresar.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Covid-19: se desarrolló un nuevo operativo de testeos en los geriátricos de Rojas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.