Mauricio Macri: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”

El expresidente Mauricio Macri aseguró en una entrevista con Infobae que Juntos por el Cambio volverá a gobernar en 2023.

“En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina“, resaltó Macri y dijo que el representante que competirá por la presidencia será “el que esté mejor preparado“.

“Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos”, subrayó el exmandatario nacional.

Asimismo, Macri afirmó que su gobierno terminó económicamente el 11 de agosto de 2019, tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio en la primarias.

“Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto. Nuestro gobierno económicamente terminó el 11 de agosto. Lo decidió el mercado. El 12 de agosto dijeron ‘vuelve el kirchnerismo’ y asistimos a una destrucción del dólar, de la bolsa, saltó el riesgo país. El gobierno político terminó el 10 de diciembre. Pero la economía se maneja con expectativas”, fue una de las frases de Macri para analizar la situación económica que le dejó a Alberto Fernández cuando abandonó la Casa Rosada.

Por otro lado, el expresidente consideró que “la intolerancia no es un buen camino” y que el oficialismo “debería tratar de recuperar la calma, emitir un mensaje de más armonía”. “Lo más importante es esa clase media que está angustiada por su empleo, su futuro, su salud. Lo que necesita es escuchar un mensaje de armonía, sensato, de calma“, señaló Macri.

Con respecto al préstamo contraído con el FMI, Macri aseguró que lo hizo para “pagar las deudas” que recibió del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y “no para que siguiera la fiesta”.

En cuanto a su situación judicial, el expresidente sostuvo que “no tiene miedo de ir preso” porque no ha hecho “nada incorrecto”, aunque afirmó que “es perseguido por el actual gobierno desde el primer día“.

En una crítica al presidente Alberto Fernández, sostuvo que “no tiene programa económico y la Argentina hoy no tiene rumbo, pero además sanitariamente se manejó mal”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Mauricio Macri: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.