Volvieron a posponer el desalojo del predio de Guernica

El desalojo del predio de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón, fue nuevamente pospuesto por la Justicia, por lo que no se realizará este jueves tal como estaba previsto, mientras que el Gobierno provincial encabeza una nueva reunión con las organizaciones de izquierda que apoyan a las familias que aún permanecen en el lugar con el objetivo de llegar a un acuerdo.

“Hoy no se hace el desalojo, todo depende ahora de la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento”, dijo el fiscal Romero esta mañana en diálogo con la agencia estatal Télam.

El operativo estaba previsto para comenzar a partir de las 10 de hoy, luego de dos pedidos de postergaciones por parte del Gobierno bonaerense, que inició una negociación con las familias para que abandonaran el lugar de forma pacífica, a partir de la cual “el 80% de las familias ya fueron reubicadas”, según informó ayer el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque, en una conferencia de prensa junto a sus pares de otras carteras.

Por su parte, desde las organizaciones de izquierda que apoyan el reclamo de las familias que aún ocupan el predio indicaron que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires los convocó a una nueva ronda de diálogo a partir de las 10 en las carpas ministeriales situadas en Guernica.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Volvieron a posponer el desalojo del predio de Guernica"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.