Fuerte suba del precio de los granos por la caída de las existencias en EE. UU.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sorprendió hoy a los operadores y provocó una fuerte suba de precios en la Bolsa de Chicago al relevar las existencias de soja, maíz y de trigo al 1 de septiembre abajo de las elucubraciones de los privados.

En efecto, en su informe trimestral de existencias el organismo calculó las reservas de soja estadounidense en 14,23 millones de toneladas, un 9,3% debajo de los 15,68 millones estimados en promedio por los operadores. Además, el nuevo dato oficial resultó un 42,5% inferior a los 24,74 millones de toneladas vigentes un año atrás.

Las pizarras de Chicago dieron cuenta de la novedad en forma inmediata y al cierre de los negocios reflejaron alzas del 3,1 y del 3% para los contratos noviembre y enero de la soja, cuyos valores de ajuste crecieron de 364,86 a 376,07 y de 366,33 a 377,45 dólares por tonelada.

Respecto del maíz, el USDA calculó el stock estadounidense al 1º de septiembre en 50,67 millones de toneladas, un 11,3% debajo de los 57,15 millones estimados en promedio por los privados. Dicho volumen implicó una caída del 10,2% frente a los 56,41 millones en existencias a igual momento de 2019.

Fuente: La Nación

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Fuerte suba del precio de los granos por la caída de las existencias en EE. UU."

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.