Pese al súper cepo el Banco Central vendió USD 60 millones en un día

El súper cepo en la Argentina generó pánico y hace vislumbrar un endurecimiento todavía mayor respecto al dólar. Según indica iProfesional, el Banco Central tuvo que vender alrededor de USD 60 millones para abastecer la demanda, en el primer día en el que volvió a hacerse la operatoria del “dólar ahorro”.

“La insuficiencia de la oferta se mantuvo en la primera rueda de la semana, exigiendo nuevas intervenciones oficiales para atender la demanda insatisfecha”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

Si bien fueron u$s60 millones los que vendió, según estiman en el mercado, la autoridad monetaria ya acumula cinco ruedas seguidas donde el saldo de las intervenciones es negativo. En septiembre ya lleva alrededor de u$s1.500 millones vendidos en el mercado oficial del dólar, superando a lo que fue la sangría de agosto.

En lo que tiene que ver con los tipos de cambio alternativos, los mismos se mantuvieron en línea. El blue quedó en $144 para la venta mientras que los “financieros” como el contado con liquidación y el MEP anduvieron en $143 (sin cambios) y $137 (sube del 1,5%), respectivamente. De esta manera, la brecha del dólar con respecto al mayorista quedó así. Contra el Mep está 80,52%, CCL se ubica en 91,17% y el “blue” a 90,64%.

Por el lado de las acciones, como se dijo, las cotizaciones de los papeles en Nueva York, en forma de American Depositary Receipts (ADRs) marcaron volatilidad. Los bancos perdieron hasta 4% liderados Supervielle. Cresud dio la nota con una pérdida de 7,2% y sus acciones cotizan en 2,82 dólares cada una. Por la positiva sobresalieron Globant (suba del 3,8%).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Pese al súper cepo el Banco Central vendió USD 60 millones en un día"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.