Después del escándalo el diputado Ameri renunció a su banca

Después de protagonizar una escena sexual en plena sesión legislativa, el diputado kirchnerista Juan Emilio Ameri presentó la renuncia a su cargo. La Cámara baja se la aceptó esta misma madrugada, al final del tratamiento de varios proyectos de ley.

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, indica la carta dirigida al presidente de Diputados, Sergio Massa.

Y remata: “Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”.

Según indica el diario Clarín, la carta de dimisión de Ameri llegó mientras continuaba en la madrugada de este viernes la sesión de Diputados con el tratamiento del orden del día, que incluía varios proyectos de ley.

Minutos pasadas las 3 de la mañana, la Cámara votó a favor de aceptar el pedido de renuncia con 224 votos afirmativos, uno negativo y tres abstenciones y Juan Emilio Ameri dejó de pertenecer al cuerpo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Después del escándalo el diputado Ameri renunció a su banca"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.