Daniel Arroyo admitió que aumentó la pobreza

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró este miércoles que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será “recuperar a los que, en el medio de la pandemia, se transformaron en sectores pobres y no lo eran”.

“Es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza”, dijo Arroyo en declaraciones a radio La Red al ser consultado sobre su previsión en relación a las estadísticas en relación a evolución de la pobreza en el primer semestre del año, que dará a conocer el próximo 30.

El ministro señaló que los sectores de la población que se encuentran actualmente bajo la línea de pobreza son “los que ya lo eran, a lo que se les sumó a los que se le pararon las changas por la pandemia, y la gente que, con un trabajo formal, terminó igual en un merendero porque no le alcanza”.

Arroyo sostuvo que existen “tres generaciones de pobreza estructural, es decir pobreza intergeneracional en una misma familia”, por lo cual “el desafío es doble: recuperar a los que han caído en la pandemia, pero también a los que ya venían con esta situación”.

Por otra parte, analizó que, “sacando el tema del trabajo y el coronavirus, los otros dos problemas más grandes son el costo de los alimentos y el sobreendeudamiento de las familias”.

En ese marco, Arroyo manifestó que “la primer tarea es recuperar a los que en el medio de la pandemia se transformaron en sectores pobres y no lo eran”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Daniel Arroyo admitió que aumentó la pobreza"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.