Detienen a dos personas por vender terrenos tomados en Facebook

El próximo 23 de septiembre comenzará el desalojo de la toma de tierras de Guernica, la más grande de la provincia de Buenos Aires, en la que viven de forma precaria unas 2.500 familias en un predio de unas 100 hectáreas. Ahora la Justicia investiga la venta ilegal de terrenos dentro de la toma, que se llegaron a ofrecer a 50.000 pesos en las redes sociales, y se busca si existe una organización que maneja las operaciones.

Según el portal Infobae, anoche se detuvo a dos personas en Guernica, acusados de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”. Habían posteado varios terrenos, a $50.000 la parcela, en un grupo de compraventa de Facebook.

Esos terrenos no llegaron a venderse, pero semanas atrás se detuvo a un remisero de Glew quien también había ofrecido lotes y en su casa tenía un boleto de compraventa. El posteo, del 24 de julio, había sido hecho en un grupo ventas de la zona de Lanús, Lomas de Zamora y Florencio Varela.

El titular de la UFI Nº 16 de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, es el encargado de llevar adelante la liberación del predio usurpado. El juez busca establecer si hay una organización superior que controla la oferta y si existen líderes que dan una aprobación para el negocio clandestino.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Detienen a dos personas por vender terrenos tomados en Facebook"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.