Abre la inscripción de los créditos Procrear para construcción y ampliación

A partir de este viernes se abrirá la inscripción para las dos líneas de créditos hipotecarios más esperadas del Plan Procrear. Para la construcción de viviendas de hasta $3,5 millones y otro para ampliaciones de hasta $1,5 millones. Las inscripciones se podrán realizar de forma online, a través de la web oficial del programa.

El programa, que depende el Ministerio de Vivienda y Hábitat, ya había lanzado la inscripción para otras modalidades de créditos y durante esta semana comenzará la inscripción exclusiva para ampliación y construcción, uno de los rubros más requeridos por los aspirantes al beneficio.

En esta oportunidad, quedará disponible la línea crediticia cuyo objetivo es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados e incluye el costo de los materiales y de la mano de obra. Dicha edificación deberá realizarse en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria. En esta línea, habrá 30.000 créditos disponibles durante 2020 y 2021, según trascendió.

Por otra parte, la línea de ampliación tiene como fin posibilitar, a través de créditos hipotecarios, la extensión de hasta 20 metros cuadrados en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla el monto de los materiales y de la mano de obra, por montos que van desde $1,2 millones a $1,5 millones, y habrá 2.000 créditos disponibles.

En los dos casos, los créditos serán a 30 años, con 12 meses de gracia y se otorgarán a través de cuentas en el Banco Hipotecario, que es el fiduciario del programa. La inscripción estará abierta durante tres semanas, y se espera que los primeros sorteos se estén realizando aproximadamente dentro de un mes.

El Procrear 2020 tiene como objetivo otorgar 300 mil soluciones habitacionales, entre créditos personales e hipotecarios. Abarca viviendas con localización en todo el territorio nacional y, en el caso del crédito hipotecario, se utilizará una fórmula que seguirá a los salarios, hasta el monto equivalente a la construcción de una vivienda de 60 metros cuadrados.

Según se informó, una vez otorgados, los créditos se actualizarán mensualmente a través de la fórmula Hogar —que reemplazará a la anterior fórmula de actualización en UVAs— en base a la evolución de salarios (CVS) con un tope del 2% de CER. A eso se suma un porcentaje de tasa adicional, que para estos créditos va arrancar en 1,25 por ciento.

El pasado 28 de agosto se realizó el sorteo correspondiente a microcréditos y refacción que contempla líneas desde los $100.000 hasta $500.000. Allí resultaron beneficiados 34.000 solicitantes de un total de 160.000 inscriptos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Abre la inscripción de los créditos Procrear para construcción y ampliación"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.