Intendentes peronistas le pidieron “firmeza” a Kicillof frente a la toma de tierras


Los intendentes del Frente de Todos del conurbano sur le pidieron al gobernador Axel Kicillof “ser firme” frente a la toma de tierras en su distrito, al advertir que “no podemos tener una mirada contemplativo con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupuloso”.

Los 14 alcaldes que el oficialismo tiene en la Tercera sección se reunieron este miércoles en el distrito de Presidente Perón. El lugar no fue elegido al azar: allí, en la localidad de Guernica, transcurre una de las tomas de tierra más grandes de las actualmente registradas en la zona. Tras el encuentro, le pidieron una reunión a Kicillof para abordar el asunto.

En un comunicado lanzado en las últimas horas, los intendentes expresaron su “preocupación y repudio” por las tomas de tierras, y pidieron que el Estado sea “firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio”. ”No podemos tener una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos. Condenamos rotundamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas. Es un delito y como tal la Justicia debe intervenir para hacer cumplir la Ley”.

La frase pareció dirigida a la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, quien había sostenido que el tema no era una cuestión relacionada con su área. Por el contrario, el ministro bonaerense, Sergio Berni, se diferenció y pidió “tolerancia 0” para las tomas.

Los jefes comunales indicaron que hablaron con el Ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak y que “le solicitamos al gobernador Axel Kicillof una reunión de trabajo sobre este tema para coordinar acciones en conjunto”. Además, adelantaron que hablarán con los legisladores para “analizar la legislación actual”.

“La urbanización debe ser una política de Estado y es necesario trabajar en coordinación entre Nación, provincia y los municipios para facilitar el acceso al hábitat con viviendas dignas para el conjunto de la sociedad”, señalaron los alcaldes, que reclamaron a su vez que “desde el Estado Nacional y el Estado provincial se tiene que establecer una política clara para el desarrollo urbano, el hábitat y la construcción de viviendas para las familias que aún no cuentan con un lugar digno donde vivir”.

“La urbanización de los barrios populares no puede quedar en una consigna, tenemos que discutir seriamente cómo se va a financiar la política de vivienda, para construir una sociedad más justa es necesario discutir la distribución de la riqueza en la Argentina y el proyecto de ley del aporte extraordinario de las grandes fortunas es un paso en este sentido, sobre el cual debemos seguir profundizando”, agregaron. (DIB)

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Intendentes peronistas le pidieron “firmeza” a Kicillof frente a la toma de tierras"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.