Roberto Lavagna propuso un plan económico para la post pandemia

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, presentó un plan para la recuperación económica con eje en la creación de empleo y el impulso de inversiones. Advirtió que, sin esas medidas, el “resto de las acciones” no alcanzarán para superar la crisis.

El economista dio a conocer una serie de medidas para superar la crisis sanitaria y señaló que se necesitarán “políticas públicas, en especial de políticas económico-sociales explícitas, que apunten al corazón del esquema de crecimiento”.

“Dos factores son esenciales. Sin ellos, el resto de las acciones posibles y necesarias no alcanzan: crear trabajo en el sector privado e impulsar inversiones privadas y públicas en infraestructura física y educativa”, añadió el ministro.

Lavagna difundió un documento denominado “Pilares de un crecimiento con inclusión”, como integrante de Consenso Federal, el espacio político que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Explicó que “la sola reapertura y vuelta al trabajo permitirá durante algunos meses que aumenten la producción y el consumo”.

“Algunos hablarán de rebote, pero en economía no existe el rebote automático y así lo demuestran los 10 años de estancamiento argentino, incluida la recesión de los últimos tres”, explicó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Roberto Lavagna propuso un plan económico para la post pandemia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.