Argentina superó las 4.000 muertes por Covid-19

El ministerio de Salud informó este miércoles otros 30 fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.009 la cifra de muertos.

Con esta cifra, Argentina se ubica en el puesto 27 a nivel mundial con respecto al número de víctimas. Esa lista la encabeza Estados Unidos que superó los 150 mil fallecimientos, seguido por Brasil que está cerca de los 100 mil. Más allá de esto, para hacer una lectura correcta del número de víctimas, los especialistas analizan las muertes en relación a la cantidad de habitantes del país.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 6.792 los positivos de Covid-19 que se reportaron el martes en la Argentina y 213.535 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 471 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto de los nuevos casos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el 84% corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que varias jurisdicciones están “aportando un número importante de casos”.

“De los 6.792 (positivos), 1.085 no corresponden al AMBA. Se está viendo un aumento de casos sostenido, que ya dejan de ser brotes por conglomerado en el resto del país”, señaló la funcionaria.

Un total de 1.207 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 81% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Argentina superó las 4.000 muertes por Covid-19"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.