Un conflicto entre IOMA y el gremio médico deja a 290 mil afiliados sin cobertura

Un conflicto entre el gobierno bonaerense y la Agremiación Médica Platense dejó temporalmente sin cobertura a 290 mil afiliados de IOMA en esa ciudad. Si bien las autoridades anunciaron que de ninguna manera se cortaría la cobertura, no es lo que está ocurriendo en la práctica.

Los médicos usan a la Agremiación Médica como intermediaria para facturarle al IOMA. La Provincia denunció ante la justicia a 12 médicos por prestaciones irregulares y este miércoles 8 de julio canceló, en medio de esa discusión, el convenio con esa agremiación.

En paralelo, invitó a los médicos a facturarle directamente al IOMA. “Pueden seguir trabajando con IOMA de manera particular”, expresó Homero Gilles cuando hizo el anuncio junto al ministro Daniel Gollán.

Este domingo, la Agremiación Médica recibió el respaldo de 30 asociaciones científicas y 10 sociedades profesionales. Los médicos no quieren la cancelación del convenio porque, según entienden, eso va a diluir su poder de negociación con este o un futuro gobierno ante el IOMA.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Un conflicto entre IOMA y el gremio médico deja a 290 mil afiliados sin cobertura"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.