La sequía afecta la siembra de trigo en gran parte del país

Dada la sequía que afecta a varias regiones del país, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo la superficie proyectada para el trigo a 6.500.000 hectáreas, reflejando un recorte de 200.000 hectáreas y una caída interanual del 1,5%.

Además, la BCBA informó que “el progreso de siembra se desacelera como consecuencia de las variadas condiciones de humedad en el área agrícola y en la última semana se han incorporado apenas unas 364.000 hectáreas”.

La entidad detalló que si bien hubo lluvias durante los días previos, volvieron a concentrarse sobre el margen este del área agrícola nacional, generado focos de excesos hídricos en diferentes sectores.

En Córdoba, NOA, NEA y sectores del Núcleo Norte, la siembra y el desarrollo del cultivo están comprometidos por déficit hídrico. En paralelo, en el sudeste bonaerense y Entre Ríos las lluvias y lloviznas generan falta de piso para el avance de las maquinas.

Finalmente, un 16 % del área sembrada refleja una condición de cultivo regular/mala, como consecuencia al déficit hídrico que afecta al 64 % del área. Respecto al desarrollo del cultivo, los cuadros más adelantados comienzan a encañar en el norte del país.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La sequía afecta la siembra de trigo en gran parte del país"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.