Sergio Massa presentó un proyecto para encarcelar a quiénes rompan silobolsas

En medio de los crecientes ataques a silobolsas, el diputado nacional y presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley que castiga con hasta 5 años de prisión a quien rompa estos bolsones para el almacenaje de granos.

Según publicó La Nación, Massa propone modificar los artículos 186 y 189 del Código Penal y sus modificatorias para que se incluya el «vandalismo rural».

Destruir un silobolsa es destruir el trabajo y por eso presentamos un proyecto de ley que castigue el vandalismo rural

«En el código penal actual existen algunas regulaciones previstas como estrago, pero son de aplicación imposible como defensa de la propiedad, ya que se enmarcan dentro de los llamados delitos contra la Seguridad Pública, requiriendo para su configuración una lesividad superior y diferente a las del daño a la propiedad privada», expresó Gutierrez.

En Buenos Aires, los comandos de Patrulla Rural pidieron a los productores que informen la ubicación de los silobolsas «en particular de aquellos que están cerca de accesos o rutas, para incorporar esos puntos en las recorridas y contar así con una mayor prevención para evitar hechos delictivos».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Sergio Massa presentó un proyecto para encarcelar a quiénes rompan silobolsas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.