Sergio Berni: “Estamos deteniendo gente sin antencedentes que roba para sobrevivir”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue invitado al programa Animales Sueltos, donde reveló que cada vez son más las personas que salen a robar para sobrevivir.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, el ministro planteó: “Por primera vez estamos deteniendo a gente que tenía su historial limpio, que cometen delitos de supervivencia”. Y luego, desarrolló: “Esta pandemia en el mundo ha generado una crisis económica tan grande que algunos dicen que este es el último esfuerzo y yo les digo que ¡no! Este es el primero de todos los esfuerzos que tenemos que hacer porque después de la pandemia vamos a tener que poner a un país de pie”.

Lo cierto es que Berni no es el primero en advertir la crisis de seguridad que afronta el país y que asocia un posible aumento del delito al confinamiento. La interventora del Servicio Penitenciario, María Laura Garrigós de Rébori, había proyectado un escenario similar para cuando termine la cuarentena. “El día que salgamos de la cuarentena vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad”, había declarado.

Por otra parte, Berni destacó los esfuerzos que realizan los gobiernos provincial y nacional para asistir a 29 millones de personas que sufren las consecuencias del aislamiento obligatorio. No obstante, recordó que la Argentina es un país que venía “tecleando”, “con unos problemas terribles”, que en los próximos meses podrían agravarse con indicadores nunca antes vistos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Sergio Berni: “Estamos deteniendo gente sin antencedentes que roba para sobrevivir”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.