El Gobierno compensa a las obras sociales con $3.800 millones

El Gobierno nacional otorgará casi $ 3.800 millones a obras sociales, para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores y compensar de manera excepcional las caídas en las recaudaciones de mayo con respecto a marzo último que hayan tenido los agentes del seguro de salud.

A través de la resolución 588/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, se determinó que el otorgamiento de $ 2.502.144.429 provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, que maneja la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), para que puedan hacer frente al pago de los prestadores privados.

La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 227 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros.

El monto del apoyo financiero establecido será abonado con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia, afectados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno compensa a las obras sociales con $3.800 millones"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.