Camioneros se quejan del trato que reciben el algunos municipios

En algunos distritos del interior, camioneros salieron a quejarse del trato impuesto por los intendentes cuando llegan con mercadería, ya que en algunas ciudades no se les permite bajar del vehículo en toda su estadía.

El caso paradigmático fue el de Azul, ya que el intendente Hernán Bertellys decidió precintar los camiones ni bien ingresan a la ciudad, para impedir que los camioneros puedan bajar. Eso llevó al jefe comunal a recibir una denuncia penal, aunque su respuesta fue contundente: “Si tengo que ir preso por cuidar a los azuleños, no tengo problema”.

Pero el caso de Azul es uno más en el interior de la provincia. Con estrictas medidas de seguridad, so muchos los intendentes que evitan que los camioneros, sobre todo los que llegan del Gran Buenos Aires, la zona más afectada, ingresen a las ciudades o se bajen del camión. En Olavarría, Ezequiel Galli extremó las medidas para evitar que el transportista se baje del camión, mientras que en Benito Juárez intentan que sea el comerciante o un camión municipal el que llegue hasta el punto de control de acceso a retirar la mercadería.

Frente a esto, el presidente de la Confederación del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Ramón Jatip, dijo que presentaron la denuncia porque se enojaron “muchísimo por el secuestro de choferes”. Y agregó que reclaman respeto y agradecimiento para quienes conducen los camiones en el país para que “al pueblo no le falte nada”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Camioneros se quejan del trato que reciben el algunos municipios"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.