Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 8 de junio

El presidente Alberto Fernández considera probable extender la cuarentena hasta el 8 de junio, y analizará en las próximas horas las condiciones en las que se encuentra la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Según trascendió, es probable que mantenga la fase 3 en el AMBA y se flexibilice aún más las condiciones del aislamiento en las provincias o municipios que no hayan sufrido una escalada de contagios por Covid-19 en las últimas dos semanas.

La intención presidencial es multiplicar la asistencia alimenticia y sanitaria y profundizar los sistemas aislamiento y control de los argentinos que viven en los asentamientos urbanos, según señala el portal Infobae. La preocupación se basa en el incremento de casos en las villas de emergencia y que señalan que aún no alcanzó su pico de curva más alto.

El Presidente se reunirá con Rodriguez Larreta -jueves a la tarde- y escuchará a Kicillof antes de preparar una nueva extensión de la cuarentena obligatoria.

Con esa información de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires citará a su comité de expertos para analizar las características de la futura etapa de confinamiento nacional.

Tras esas consultas, Fernández convocará a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a su ministro de Salud, Ginés González García, para resolver la extensión temporal de la cuarentena y sus condiciones vinculadas al comercio, la industria y el esparcimiento.

El jefe de Estado repetiría su exposición sobre la evolución de la pandemia posiblemente el sábado 23 de mayo, un día previo a la finalización de la extensión de esta nueva etapa de la medida de confinamiento.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 8 de junio"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.