Prorrogan por otros dos meses la prohibición de los despidos

El presidente Alberto Fernández prorrogó este lunes por otros 60 días la prohibición de despedir empleados sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, en el marco de la pandemia de coronavirus. ​

“En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el Gobierno Nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días“, dice el comunicado del Gobierno.

El texto oficial “incluye la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación”.

El comunicado del Gobierno concluye afirmando que aquellos despidos o suspensiones que violen el decreto “no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

El 1° de abril pasado el Gobierno había prohibido por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días argumentando que “resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Prorrogan por otros dos meses la prohibición de los despidos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.