Covid-19: confirmaron 263 nuevos contagios y 10 personas murieron este domingo

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su parte vespertino que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 263 nuevos casos positivos por coronavirus.

Las últimas víctimas fatales fueron cuatro hombres (de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; de 51 años residente en la provincia de Chaco; de 66 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y de 50 años, residente en la provincia de Córdoba); y tres mujeres: dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 71 años, residente en la provincia de Córdoba.

Del total de los casos, 939 (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según las estadísticas oficiales, la tasa de letalidad de coronavirus es de 4,6% y la tasa de mortalidad es de ocho fallecimientos por millón de habitantes. La edad promedio de las víctimas fatales es de 76 años y afecta mayoritariamente a varones, con un promedio de 59,8%. Hay, a su vez, 154 internadas en terapia intensiva.

Una de las zonas más afectadas por la pandemia a nivel local son las villas de la ciudad de Buenos Aires. El jueves pasado la cifra llegó a 132, un récord de contagios diarios, y este fin de semana el total alcanzó los mil. De acuerdo al informe diario de la situación sanitaria del gobierno porteño, ayer se sumaron 113 nuevos casos que llevan la cifra total a 1201 en todos los barrios populares de la ciudad. El número de muertes se mantiene en nueve.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Covid-19: confirmaron 263 nuevos contagios y 10 personas murieron este domingo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.