Brasil registra el primer caso de coronavirus en América Latina

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que detectaron el primer caso de coronavirus en el país, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

El paciente, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre el 9 y 21 de febrero pasado en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se registraron once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.

Los primeros análisis a esa persona fueron realizados en el hospital Albert Einstein, de la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde está internado.

Esos resultados, considerados aún como “preliminares”, fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un instituto de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de coronavirus en el país.

Las autoridades del Ministerio de Salud confiaron en que el resultado de ese nuevo examen se conocerá este miércoles, cuando en función de la conclusión de los médicos serían adoptadas una serie de medidas adicionales de prevención.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Brasil registra el primer caso de coronavirus en América Latina"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.