Estiman una inflación del 3,5% para enero

La inflación minorista de enero de 2020 se ubicaría en 3,5% mensual y continuaría con una perspectiva a la baja para el resto de 2020, según los analistas del mercado financiero relevados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Sin embargo, hubo aumentos mayores en la canasta básica, impulsado por carnes y harinas, mientras que febrero podría marcar un 3%.

El resultado estimado de enero se ubica levemente por debajo del 3,7% registrado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en diciembre último mientras que, para febrero, pronostican una inflación del 3% mensual y una tendencia levemente descendente, hasta alcanzar 2,9% entre mayo y julio de este año.

En el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de enero dado a conocer este martes 4 de enero, los participantes estimaron que en 2020 habrá un nivel general de inflación de 41,7% y de 42,2% para el componente núcleo, mientras que, para 2021, la expectativa de inflación se ubicó en 31,3% y 31,8%, respectivamente. El REM difunde los resultados del relevamiento realizado entre el 29 y el 31 de enero y contempla los pronósticos de 40 participantes entre los cuales se cuentan 25 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y dos analistas extranjeros.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Estiman una inflación del 3,5% para enero"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.