Kicillof no llegó a un acuerdo con los acreedores y pagará el BP21 con recursos propios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde que el gobierno bonaerense pagará con recursos propios el vencimiento del BP21 y anticipó que reestructurará la deuda externa en dólares.

En una conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, Kicillof se quejó de la actitud de fondos de inversión que no aceptaron una quita y apuntó específicamente a Fidelity, que tiene el 25 por ciento de esos bonos.

El Ministerio de Finanzas y Hacienda bonaerense extendió este martes 4 de febrero el plazo hasta las 12 del mediodía para que los bonistas respondan sobre la mejora de la oferta impulsada ayer por el gobierno que comanda Axel Kicillof. En un comunicado, la cartera explicó que tomó la decisión para que los tenedores del bono BP21 » otorguen su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26/01 hasta el 1/5 de 2020″.

Pero no consiguió un acuerdo. «Se trata de un vencimiento de 250 millones de dólares, pero la deuda es más grande y estamos buscando una solución global», explicó Kicillof en la conferencia de prensa. «Necesitamos iniciar ya una reestructuración porque este esquema de vencimiento es insostenible. Fue una política irresponsable», manifestó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Kicillof no llegó a un acuerdo con los acreedores y pagará el BP21 con recursos propios"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.