Alberto Fernández en Israel: “Nuestro compromiso por saber la verdad sobre la AMIA es absoluto”

El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron hoy el compromiso de ambos países con el esclarecimiento y la necesidad de “saber la verdad” del atentado a la sede de la AMIA de 1994 y prometieron un mayor acercamiento para “aprovechar las oportunidades” comercio, turismo, tecnología y agricultura, entre otros.

Lo primero que Netanyahu hizo en su declaración a la prensa fue felicitar a Fernández por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, un reclamo de Israel y Estados Unidos que había generado tensión en el gabinete nacional por declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, antes de asumir.

Las palabras del primer ministro israelí fueron interrumpidas por un fuerte chaparrón, que golpeó tan fuerte en el techo de lona del jardín de inverno de su residencia que era imposible seguir escuchándolo.

Cuando la lluvia amainó un poco, Netanyahu bromeó con una sonrisa: «Es la voz de Dios”, dijo.

Al retomar su mensaje, el líder israelí volvió a felicitar a Fernández, esta vez por su “lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento” de la voladura a la AMIA, una posición que luego el mandatario argentino calificó como un “compromiso inalterable”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alberto Fernández en Israel: “Nuestro compromiso por saber la verdad sobre la AMIA es absoluto”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.