Luego de la conferencia de Trump, Irán anunció que ya no atacará a Estados Unidos

El presidente de Irán, Hasán Rohani, atento en Teherán, antes del discurso de Donald Trump. DPA

Luego de la conferencia donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá sanciones económicas a Irán, medios iraníes informaron que las autoridades del país no van a continuar con los ataques a EE.UU.

En un discurso televisado desde la Casa Blanca, Trump enfatizó que “no se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes” por los misiles lanzados sobre dos bases militares en Irak que albergan tropas de la coalición internacional que lucha contra los restos del grupo yihadista Estado Islámico.

Si bien prometió imponer “de inmediato” sanciones económicas adicionales contra Irán, acogió con satisfacción las señales de que Teherán “parece estar reculando” en la confrontación de ojo por ojo. “Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan”, dijo al concluir su alocución.

Soleimani, un héroe nacional en Irán, fue “el principal terrorista del mundo” y “debería haber sido liquidado hace mucho tiempo”, dijo.

Aunque cerró su mensaje con un llamado a la paz, lo abrió declarando sin rodeos que nunca permitiría a Irán dotarse de un arma nuclear.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Luego de la conferencia de Trump, Irán anunció que ya no atacará a Estados Unidos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.