La ley de Emergencia aún no fue promulgada

A pesar de que la Emergencia Económica es ley todavía no rige el recargo del 30% a las operaciones con divisas, como la adquisiciones de dólares y compras en el exterior.

El Gobierno todavía no reglamentó la ley, es decir, no la publicó en el Boletín Oficial. De este modo, hasta que eso no suceda no entrará en vigor.

Pese al fuerte impulso que le dio el Gobierno de Alberto Fernández al proyecto la ley todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, lo que se esperaba que sucediera este lunes. Hay dudas sobre la reglamentación de la norma en los próximos días, ya que para el 24 el Ejecutivo declaró asueto administrativo, mientras que el 25 es feriado por Navidad.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martínez, anticipó que trabajan en la reglamentación de las Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y que “seguramente” sea promulgada el martes en el Boletín Oficial, al hablar en El Destape Radio.

Por el momento, mientras siga sin entrar en efecto, las operaciones en dólares se podrán seguir haciendo sin el recargo de 30% establecido por la Emergencia Económica.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La ley de Emergencia aún no fue promulgada"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.