Colón: asesinaron de 70 puñaladas a un militante por la diversidad de género

Pablo Fullana Borsato, un activo militante por la diversidad de género y reconocido arquitecto, fue asesinado de 70 puñaladas en su casa de la vecina ciudad de Colón.

Por el crimen de Borsato, que era director del proyecto «Museo a Cielo Abierto» de Colón y un militante del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGTBI​); fue detenido un sospechoso de 19 años.

El detenido había sido arrestado este domingo por la mañana, unas horas antes de que se descubriera el homicidio del arquitecto: había querido manosear a una jubilada de 81 años, a la que le exhibió sus genitales.

Las fuentes lo identificaron como Leonel Fazzio y a los investigadores en un primer momento les llamó la atención que tenía la ropa manchada con sangre. «Yo vengo de matar a uno, yo vengo de apuñalar a uno», vociferaba el principal sospechoso según los testigos que hablaron con el fiscal a cargo Ignacio Uthurry.

El nombre de Fazzio quedaría vinculado al crimen del arquitecto cuando el domingo a la tarde el primo de Borsato llamó a la Policía para avisar que lo había encontrado muerto en su casa de calle 45, entre 22 y 23, de Colón.

En la casa del arquitecto los policías encontraron algunas botellas rotas, aunque según estableció el fiscal Uthurry «en principio no faltaría ninguna pertenencia». Sobre el arma empleada, «sería una navaja tipo Victorinox, que se encontraba en la cocina, con notorias manchas de sangre».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Colón: asesinaron de 70 puñaladas a un militante por la diversidad de género"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.