Estados Unidos aranceló al acero y al aluminio de Argentina y Brasil

El gobierno de los Estados Unidos impuso este lunes aranceles a las importaciones de acero y aluminio que proceden de la Argentina y el Brasil en respuesta a las recientes devaluaciones de las monedas de esos países sudamericanos, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump, en un mensaje por red social.

La medida, que causó sorpresa, podría afectar fuertemente las cotizaciones de las acciones de Aluar, Ternium y Tenaris, estas dos últimas del grupo Techint, en momentos en que las operaciones de futuros S&P moderaban un avance inicial luego de la decisión anunciada por Trump que, a juicio de analistas, vuelve a introducir interrogantes sobre comercio global.

El restablecimiento de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Argentina y Brasil fue anunciado como consecuencia de sendas devaluaciones del peso y el real brasileño, hecho que el jefe de la Casa Blanca calificó como «un daño a los agricultores estadounidenses».

En su mensaje por la red social Twitter, Trump que pidió nuevamente a la Reserva Federal (FED, Banco Central) que reduzca las tasas de interés del sistema financiero estadounidense.

Dijo que la Argentina y Brasil «han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores».

Con vigencia inmediata, señaló que restablecerá los aranceles sobre «todo el acero y aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países»

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Estados Unidos aranceló al acero y al aluminio de Argentina y Brasil"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.