Por temor a posibles retenciones es récord el volumen de venta de granos

En medio del temor que hay en el campo a una suba de las retenciones luego de que asuma Alberto Fernández, las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE), alcanzaron un nivel récord para esta época del año. Mientras tanto, los productores, por su parte, ya comercializaron el 20% de la nueva cosecha de soja.

Según un relevamiento de la firma Grassi SA, las DJVE subieron casi 1000% en soja, 230% en maíz y 53% en trigo en relación al año pasado.

De acuerdo al reporte, el volumen alcanzado marcaría un récord para la época del año, ascendiendo a casi 29 millones de toneladas, computando soja (4,3 millones de toneladas), maíz (14,6 millones de toneladas) y trigo (10 millones de toneladas).

Por otra parte, según el relevamiento «por el lado de los productores/vendedores el ritmo de comercialización cobró un importante dinamismo y se manifiesta un notable adelanto respecto de lo sucedido históricamente».

«El sector ya habría comprometido un 20% de la nueva producción de soja (versus 6% del año anterior para la misma época), el 31% de maíz (contra 10% del ciclo pasado) y el 60% de trigo (contra 43% del año pasado)», señala el reporte.

Según La Nación, en soja se llevan comercializadas 9,68 millones de toneladas, 15,25 millones de toneladas en maíz y 11,02 millones de toneladas en trigo.

«Se destaca una marcada tendencia a ponerle precio a los negocios a diferencia de lo sucedido en otros años», señala Grassi en relación a la necesidad de los vendedores de ponerle un valor a la mercadería comercializada.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Por temor a posibles retenciones es récord el volumen de venta de granos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.