Martín Sabbatella tendrá un cargo en el gobierno de Fernández

Sabbatella, un transversal kircherista, estaba viviendo un bajo perfil tras su potente exposición en el fallido debate de la Ley de Medios, posta que después tomó Gabriel Mariotto.

Su resurgimiento tiene que ver con los resultados en Morón donde ganó un hombre suyo, Lucas Ghi. EL punte a la nuevas funciones ejecutivas se lo da Cristina, y en la negociación también intervino el presidente electo Alberto Fernández que aprovechó para pedir cargos en Morón en segundas y terceras líneas con sectores peronistas que no habían cerrado con el sabbatellismo.

El caso puede se presentado como un espejo de modelo en intendentes que pasaran a tener una representación en cargos nacionales. Las discusión más intensa se esta produciendo en Secretarás y Subsecretarías que en algunos casos serán verdaderos comisarios del poder en áreas estratégicas.

A 10 años del fallo de la Corte que ordenó a ACUMAR a limpiar el Riachuelo , casi ningún avance se ve . No se logró “identificar de manera específica la población en riesgo” y tampoco “se generaron capacidades para evaluar la situación de salud ambiental ni se articuló una intervención de las distintas áreas de Acumar para reducir la exposición de poblaciones especialmente vulnerables a amenazas producidas por la contaminación”.

La utilización del organismo colegiado para hacer caja política y el nombramiento de dirigente de carencia de conocimientos en la materia medio ambiental forman parte del problema.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Martín Sabbatella tendrá un cargo en el gobierno de Fernández"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.