El Gobierno postergó el aumento de la tarifa del gas para febrero

La secretaría de Gobierno de Energía decidió postergar hasta febrero el aumento en la tarifa del gas, que iba a regir desde enero.

El área conducida por Gustavo Lopetegui decidió aplazar un mes más “el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución”. Esto quedó dispuesto en la Resolución 751/2019, según publica el Boletín Oficial.

La medida difundida esta mañana sustituye la Resolución 521/2019, que establecía que el incremento comenzaría a regir el primer día del 2020. El texto oficial difiere la suba hasta febrero y establece que debe “utilizarse, en esa oportunidad, el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019”.

“Con el fin del preservar el equilibrio económico financiero de los contratos, se decidió que la vía más apta para ello consiste en la readecuación de las obligaciones de las licenciatarias de transporte y distribución de gas, esencialmente aquellas que impliquen inversiones obligatorias a su cargo”, consideró el área conducida por Lopetegui.

Esta no es la primera oportunidad que la Secretaría de Gobierno de Energía decide postergar el aumento. Originalmente, el mismo debía realizarse en octubre, pero en septiembre resolvió aplazarla para enero.

El área había justificado su decisión por aquel entonces al considerar que esto podría generar “efectos adversos en materia de reactivación del consumo”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno postergó el aumento de la tarifa del gas para febrero"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.