Alberto Fernandez prepara un plan con precios congelados, créditos, y aumento de sueldos y jubilaciones

Alberto Fernández Fuente: Reuters

El presidente electo Alberto Fernández, analiza una suba generalizada de ingresos para los sectores más postergados para el arranque de su mandato.

Según detalla el diario El Cronista, prepara un paquete integral de medidas que pretende anunciar apenas desembarque en la Casa Rosada en la apuesta de mejorar los ingresos de trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables; contener la suba de precios y ofrecer señales de recomposición del consumo que permitan reactivar el sector productivo.

En el borrador de las medidas ya trabajan varios de los futuros funcionarios de Alberto. Esas conversaciones involucran por una parte a Claudio Moroni, conrmado para ocupar el Ministerio de Trabajo desde el 10 de diciembre, y a los próximos responsables de Economía (la definición del ministro aún sigue en suspenso); la AFIP, la ANSeS y el Banco Central, que serán encabezados por Mercedes Marcó del Pont, Alejandro Vanoli y Miguel Pesce respectivamente, según confirmaron voceros del Frente de Todos.

Uno de los puntos centrales del nuevo paquete dispone desde diciembre el pago de un aumento salarial universal para la totalidad de los trabajadores, un incremento en el monto de los planes sociales y una suba de las jubilaciones adicional a la prevista para el mismo mes por efecto de la aplicación del índice de movilidad.

El otro eje sensible de la discusión con los empresarios involucra un acuerdo para el congelamiento de los precios de una canasta de entre 300 y 500 productos básicos por un período mínimo de 6 meses.

Se sumaría al proyecto para congelarlos precios de productos que integran el plan de ‘Primero el Hambre’ que la gestión de Todos pondrá en marcha apenas asuma y que será coordinado por Daniel Arroyo, futuro ministro de Desarrollo Social con la asistencia de otros ministerios, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, guras públicas, sindicatos y movimientos sociales.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alberto Fernandez prepara un plan con precios congelados, créditos, y aumento de sueldos y jubilaciones"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.