La Cámara de Diputados aprobó una declaración que repudia el “golpe de Estado” en Bolivia

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó una declaración sobre la situación en Bolivia. El documento, que fue aprobado en una votación a mano alzada, expresa un “profundo repudio al golpe de Estado” en el país vecino. El Senado también aprobó esta declaración.

En ambas Cámaras, los documentos fueron rechazados por Cambiemos. En el la Cámara alta, el PRO votó en contra y la UCR se abstuvo, mientras que en la Baja todo el oficialismo se abstuvo salvo Lipovetzky, que votó a favor junto al PJ.

A pesar de que en un principio parecia no haber quórum de parte de Cambiemos, el Partido Justicialista logró juntar los 129 diputados necesarios para comenzar y pasadas las 16 de este miércoles comenzaba en la Cámara de Diputados la sesión especial. Fue recién en ese momento que empezaron a aparecer los primeros legisladores de Cambiemos.

Los textos discutidos durante la sesión fueron tres, de distintas fuerzas políticas:

–El impulsado por el Frente para la Victoria, que resultó elegido, en donde se declara un “profundo repudio al golpe de Estado perpetrado del 10 de noviembre de 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia, que obligó a su presidente, Juan Evo Morales Ayma, y a otros funcionarios de su gabinete a renunciar a su mandato”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La Cámara de Diputados aprobó una declaración que repudia el “golpe de Estado” en Bolivia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.