Hebe de Bonafini: “Hay que darles documentos a todos los indocumentados de los países limítrofes”

En su habitual conferencia de los jueves, la referente de los derechos humanos lamentó la miseria que hay en el país y explicó que hay chicos que no pueden acceder a las tarjetas que reparte el Gobierno para adquirir alimentos porque ni ellos ni sus padres tienen DNI.

“Vamos a esperar para que todos los niños, hasta de la villa más tremendamente pobre, coman. Y a veces los niños no comen no porque el Gobierno no les da una tarjeta, es que no tienen porque no tienen documentos. Y si vos no tenés documento, no podés tener tarjeta. Eso también es una cosa que hay que rever”, planteó de Bonafini.

Fue entonces cuando señaló que una de las medidas que va a tomar la próxima gestión es brindar documentación a quienes la requieran: “Hay que darles documento a todos los compañeros indocumentados de todos los países limítrofes, sino ¿cómo estamos armando todo esto? Y todo esto da mucho trabajo y eso lo van a hacer”.

La titular de las Madres se mostró dispuesta a ayudar a quien lo necesite a realizar los trámites pertinentes y a obtener los documentos necesarios. “El documento es algo que nos hace presentes también tristemente lo digo, para una tarjeta para comer, así que ayudemos también a eso. Si no tenés documento, no sos nadie, no sos nada, no existís. Así que ayudemos también en eso que va a hacer mucha falta. Y eso es aportar a la patria, porque la patria son los compañeros que no comen, que no tienen casa y que no tienen trabajo”, concluyó.

Al principio de su intervención, Hebe habló de la esperanza que representa para el país el triunfo del Frente de Todos y pidió paciencia a la población con una expresión muy similar a las que usó el presidente Mauricio Macri durante su mandato: “Lo más difícil va a ser aguantar este año que nos va a tocar todavía porque las cosas no son magia, no se arreglan de un día para el otro aunque todos pongamos lo mejor que tenemos”.

También elogió la decisión del mandatario electo de revisar los cargos que designó Macri antes de las elecciones, así como valoró que Fernández «no promete pavadas, dice qué va a hacer».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Hebe de Bonafini: “Hay que darles documentos a todos los indocumentados de los países limítrofes”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.