Narcos masacraron a una familia mormona en México y mataron a sus seis hijos

El crimen de una familia conmociona a México. Tres mujeres y seis niños, pertenecientes a una comunidad mormona estadounidense asentada en el norte de ese país desde hace más de un siglo, murieron el lunes 4 de noviembre tras haber sido víctimas de una emboscada. Ahora investigan el motivo del ataque.

Julián LeBarón, uno de los líderes del grupo religioso, había denunciado la existencia en la zona de grupos criminales. «Mi prima Rhonita iba por su esposo al aeropuerto en Phoenix (Estados Unidos). Los emboscaron, le dispararon a la camioneta y los quemaron a ella y a sus cuatro niños. Fue una masacre», detalló según consignó la agencia internacional AFP.

El activista aseguró que sus familiares localizaron la camioneta en el lugar del ataque prácticamente calcinada y con los cuerpos de la mujer y los cuatro menores. Los atacantes secuestraron además dos camionetas que eran conducidas cada una por mujeres que llevaban consigo a menores de edad para sumar entre 8 y 9 nueve niños.

LeBarón confirmó que éstos vehículos fueron encontrados con las mujeres que los conducían muertas por heridas de bala, además de dos menores, un niño y una niña, también fallecidos. Entre cinco y seis menores más consiguieron llegar caminando a su casa, aunque uno de ellos tenía una herida de bala. Al caer la noche, miembros de la comunidad mormona acompañados de policías y militares trataban de localizar a otra menor que habría corrido al bosque para esconderse.

LeBarón detalló que en el sitio donde se produjo el ataque es una «zona de guerra» donde actúan cárteles de las drogas y todo tipo de «matones». Pudo ser un «fuego cruzado o un error, no sabemos cuál es la causa», añadió el activista, aunque reconoció que la comunidad había sido blanco recientemente de amenazas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Narcos masacraron a una familia mormona en México y mataron a sus seis hijos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.